Departamento de Computación e Informática

Reseña y Misión PDF Imprimir E-mail
  
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009 13:59

Perfil


El Departamento de Computación e Informática de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica del Maule, tiene como objetivo formar ingenieros de alto nivel, promover la investigación y la extensión en el área de las ciencias de la computación destacándose en las áreas de la automatización y el desarrollo de sistemas computacionales.


Misión


Ser lideres en la formación de profesionales en el área de la informática. A través, de la docencia, la investigación, la extensión y presentación de servicios, acorde con las necesidades de la sociedad, a la luz del evangelio, y en un contexto de dsarrollo regional y proyección nacional e internacional.

 

Objetivos del DCI

 

- Prestar un servicio docente de calidad a las escuelas que lo requieran, en coordinación con los respectivos directores de escuela.

 

- Potenciar el desarrollo de las Ciencias y Disciplinas que le son propias.

 

- Promover y crear las condiciones académicas para la investigación, publicación y difusión de sus resultados en el mejor nivel académico, científico y tecnológico.


- Procurar una difusión significativa de los aportes que el Departamento puede realizar a la sociedad regional y nacional.


- Realizar vínculos con organismos internos y externos a la Universidad, que contribuyan al óptimo desarrollo de su disciplina o ciencia.


- Sancionar el perfeccionamiento que requieran las áreas.

 

- Satisfacer las necesidades académicas de las distintas áreas.


- Velar por el cumplimiento de la planificación estratégica.

Actualizado ( Miércoles, 23 de Octubre de 2013 11:28 )